Reactivarán restricción de circulación y los comercios

RIESGO . Las autoridades lamentan que la gente se exponga al contagio en aglomeraciones.

Ante el nuevo aumento de casos de coronavirus la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció que nuevamente se activarán la restricción de circulación de motorizados y el funcionamiento de comercios, especialmente los fines de semana.

La burgomaestre dijo que mañana a las 19:30 se explicará en detalle las nuevas restricciones, esto previo reunión con los distintos sectores de la sociedad.

Actualmente los vehículos particulares y del servicio público pueden circular las 24 horas del día. Antes solo lo podían hacer hasta las 23:00.

Sosa indicó que en los últimos cinco días, de cada 100 pruebas de antígeno, 12 dan positivo a coronavirus, cuando antes solo eran 5 de cada 100.

“No podemos asegurar que la nueva cepa brasilera está en la ciudad, pero sí podemos decir que hay mayor contagio por la falta de responsabilidad ciudadana”, expresó la Alcaldesa.

Otra observación que hizo Sosa es que pese a límite de horario, muchos boliches, restaurantes, billares y otros, actúan con irresponsabilidad generando aglomeración.

Dentro del trabajo que desarrolla la gendarmería municipal, cada noche clausuran locales que atienden fuera del horario permitido.

La Alcaldesa dijo que como autoridad que será hasta el 3 de mayo, siempre actuará con responsabilidad, luego ya las nuevas autoridades municipales verán si mantienen las restricciones o las flexibilizan.

Sosa lamentó que la gente aún no cree que existe el covid-19 y se olviden que tienen un padre, abuelos de más de 65 años.

Como Alcaldía se realizarán todas las acciones para proteger a las personas de la tercera edad.

- Advertisement -

También podría gustarte