Real Madrid gana la Supercopa con debut soñado para Mbappé
CAMPEONES. Los ganadores de la UEFA Champions League y Europa League se enfrentaron ayer en Varsovia, Polonia. Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron por 2-0 con goles de Federico Valverde a los 59’ y de Kylian Mbappé a los 68’.
El Real Madrid se coronó como campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Atalanta de Bérgamo, Italia, por 2-0 con goles de Federico Valverde y con un debut soñado para el francés Kylian Mbappé, que convirtió su primer gol con el cuadro blanco.
Los ganadores de la UEFA Champions League y Europa League se enfrentaron ayer. El Atalanta llegó en condición de campeón de la Europa League al vencer por 3-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y quitarle un invicto de 51 partidos sin conocer la derrota.
En tanto que el Madrid conquistó la quinceava orejona al derrotar por 2-0 a un Borussia Dortmund que también supo dar pelea durante la final disputada en Wembley, el pasado 1 de junio.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti cumplió con los pronósticos en el resultado aunque en el transcurso del juego sufrió más de la cuenta durante el primer tiempo ante un equipo italiano que lo puso en aprietos y que por instantes le generó peligro en su área.
LAS ACCIONES
Si bien los de Ancelotti tomaron la iniciativa durante los primeros minutos de partido, el Atalanta, de menos a más, quiso hacer de la banda derecha su punto fuerte con frecuentes desbordes de Davide Zappacosta.
Entre tanto, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini estuvieron muy cerca de anotar un gol tras un remate que, desviado por Éder Militao, chocó en el palo derecho del arco defendido por Thibaut Courtois, sin embargo, el balón salió fuera de la cancha para un tiro de esquina.
Mbappé tuvo un debut de ensueño, al lucir nada menos que la camiseta “9” del Real Madrid, dorsal utilizado anteriormente en la Casa Blanca por delanteros como su connacional Karim Benzemá, Ronaldo Nazario y el propio Cristiano Ronaldo en su debut.
El partido se soltó recién desde el segundo tiempo, donde Jude Bellingham recién pudo desplegar todo su mejor juego en el campo. El marcador se rompió al 59’ con un gol de Federico Valverde, tras un pase de Vinicius Jr. que venció al arquero Musso del cuadro italiano.
Nueve minutos después, al 68’, el tanto de la tranquilidad para el Madrid llegó de la mano del flamante refuerzo estrella, quien tras un pase de Valverde, definió al ángulo izquierdo de Musso.
El croata Luka Modric, que hoy se ha convertido en el jugador más laureado en la historia del Real Madrid, ha sido el encargado de levantar el trofeo de la Supercopa de Europa.
El mítico “We are the champions” sonó en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, mientras una lluvia de confeti cubría a los de Ancelotti, que ahora son el único club con seis títulos en esta competición.