Real Tomayapo frena en seco a Guabirá

PARTIDO. El equipo tarijeño controló las acciones del juego tras abrir el marcador.

El benjamín tarijeño, Real Tomayapo, frenó en seco a Guabirá al derrotarlo a domicilio por 0 a 2.

 El equipo tarijeño cortó una secuencia de dos victorias del ‘azucarero’, sumó tres unidades vitales y trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos después de cuatro partidos jugados por el torneo de la División Profesional.

Antes de que se completara el primer cuarto de hora del partido, Tomayapo abrió el marcador por intermedio de Pablo Lima a los 14 minutos.

Esa mínima diferencia fue mantenida a lo largo de la siguiente media hora, el equipo del técnico Horacio Pacheco fue dedicado en la defensa, cerró la zaga ante un pálido desempeño del equipo dueño de casa.

Los dirigidos por el ‘Copito’ Andrada intentaron mostrar un mejor juego en la parte complementaria, por el entrenador aposto por dos cambios para tener mayor posesión del balón y el control del partido.

Las variantes de Bruno Pascua y Diego Hoyos deberían haberle dado mayor creatividad al equipo ‘Azucarero’, pero fueron vanos los intentos por marcar el gol del empate. No estuvieron precisos para anotar ni Vogliotti ni Mina, actuación deslucida del delantero ecuatoriano.

Guabirá sintió la ausencia de Fran Supayabe como motor en el apoyo por la banda derecha. Andrada intentó dar mayor contundencia al ataque con los ingresos de Mercado y Álvarez sin conseguirlo.

Real Tomayapo replegó sus líneas, se dedicó más a defenderse y de manera esporádica tratar de atacar. El técnico Pacheco del equipo tarijeño fue feliz cuando mandó a la cancha a Nilton. Precisamente, el jugador brasileño se encargaría de marcar el segundo gol ya en los descuentos que sentenció el partido.

- Advertisement -

También podría gustarte