
Real vence a Vaca Díez y sueña con un torneo internacional
PERSISTENCIA . Por la fecha 28 del torneo “Todos Contra Todos”, Real Santa Cruz derrotó por 2 a 1 a Vaca Díez en el estadio ‘Tahuichi’. Edward Vaca y Alan Mercado anotaron para los merengues, mientras que Douglas Teles marcó para los pandinos. Blooming cayó en La Paz.
Con goles de Edward Vaca y Alan Mercado, Real Santa Cruz derrotó ayer a Vaca Díez por 2 a 1 y con ello se aferra al sueño de volver a disputar un torneo internacional el próximo año.
Cruceños y pandinos se enfrentaron por la fecha 28 del torneo “Todos Contra Todos” en el estadio ‘Tahuichi’. Fue el equipo merengue que abrió el marcador por intermedio de Edward Vaca a los 15 minutos con un remate de larga distancia a media altura desde fuera del área grande.
Vaca Díez se fue en busca del empate luego de encajar el primer gol. Diego Cuadros puso en alerta a los albos con un tiro libre que despejó el portero Alejandro Torres.
Los ‘Leones Blancos del Pajonal’ respondieron con un potente tiro libre de Limberg Gutiérrez Jr. que fue enviado al tiro de esquina por el arquero de Vaca Díez. En realidad casi fue autogol porque un compañero suyo intentó despejar.
En el segundo tiempo los pandinos entraron decididos a igualar el marcador y lo consiguieron apenas transcurridos tres minutos. Juan Douglas Teles conectó de cabeza un tiro de esquina y dejó mal parado al portero Alejandro Torres que salió a cazar mariposas.
Parecía que el partido terminaba en empate hasta que en el minuto 83 apareció Alan Mercado. El volante ofensivo remató bien de zurda un centro de Denis Beltrán y así decretó el 2 a 1 final. Mercado fue expulsado por hacer un gesto obsceno en el festejo.
Los merengues se mantienen entre los ocho primeros de la tabla general, ubicación que le abre las puertas para jugar Copa Sudamericana en 2024.
BLOOMING CAE EN LA PAZ ANTE EL TIGRE
En otro partido disputado anoche, Blooming perdió por la mínima diferencia ante The Strongest.
Enrique Triverio anotó el único gol del partido a los 34 minutos con un potente remate de zurda dentro del área grande celeste.
Los jugadores de Blooming salieron molestos porque el árbitro Dilio Rodríguez no marcó penal ni expulsó a Adrián Jusino por un pisotón sobre Ronald Cuéllar, pese a haber revisado la jugada en el VAR.
Con el auxilio del el VAR el árbitro sí expulsó a Richet Gómez por sujetar de la camiseta a un adversario.