El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la gobernación cruceña a través del programa de Enfermedades No Trasmisibles, ayer realizó una campaña de prevención de la diabetes en el centro de salud Willy Lemaitre, donde las personas accedieron a pruebas rápidas, medidas de presión, control de talla y peso, además de informarse acerca del daño que ocasiona esta enfermedad.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, informó que los casos de diabetes se pueden prevenir, llevando un control médico oportuno y una alimentación sana.
Así también, recordó que en el departamento cruceño los casos de esta enfermedad son muy altos. “Existen más de 2.800 pacientes que hacen hemodiálisis y más de 50 pacientes en lista de espera para un trasplante renal, por tal motivo realizamos estas campañas para que la población conozca sobre esta enfermedad y sepa como prevenirla” indicó Toledo. El Sedes realiza campañas de prevención de la diabetes en los centros de salud y en los hospitales de segundo y tercer nivel lleva adelante ferias grandes. El pasado martes se conmemoró el “Día Mundial de la Diabetes”.