Realizan concurso de pancartas por el Día de la No Violencia

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con organizaciones e instituciones, realizó ayer una serie de actividades destinadas a promover principios y valores que posibiliten una convivencia pacífica, con el fin de reducir el índice de violencia en el departamento.

Es por ello, que en Día de departamental de la No Violencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un concurso de pancartas con mensajes preventivos, donde participaron 15 uunidades educativas.

Al evento, en las instalaciones del Coliseo Gilberto Parejas, asistieron direcciones de la gobernación, Fundación Jessica Borda, Educo, Dirección Distrital de Educación y profesores de unidades educativas.

Paola Weber, Secretaria de Seguridad Ciudadana, manifestó que existe un trabajo de varias semanas con capacitaciones en temas de principios, valores y orientación, como por ejemplo, de cómo proceder ante una situación de violencia.

“Estamos convencidos de que poder evitar la violencia; debemos generar un cambio de actitud en las personas y especialmente en nuestros jóvenes”, aseveró Weber.

- Advertisement -

También podría gustarte