La Secretaría de Medio Ambiente Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a través del Departamento de Control de Productos, realizó ayer un operativo de control del precio y peso de distintos productos de la canasta familiar en el mercado nuevo Ramada.
Inspectores y veterinarios de manera minuciosa procedieron a la inspección de, la fecha de vencimiento, peso y finalmente el precio, siempre con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía y cuidar su economía.
En ese marco, se decomisaron 7 balanzas que estaban adulteradas y se constató que el precio del pollo bajó de Bs 16 a Bs 15,5, por lo que se pidió a los comerciantes que mantengan de forma visible los precios de los productos.
“Hemos verificado que el producto esté fresco, que no esté vencido, también hemos constatado que el pollo ha bajado un poco de precio, pero lo que queremos es que tengan la lista de precios visibles para el ciudadano. Es decir, que sepan lo que compran, que tengan la fecha de vencimiento visible y la balanza como corresponde, que paguen lo que pesa su producto”, dijo Juan Pablo Mazzone, secretario de Medio Ambiente Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.
Finalmente, la autoridad anunció que se realizarán controles en diferentes mercados.