Realizan controles en Santa Cruz por la festividad de San Juan

En el marco del Plan San Juan, el departamento de Defensa al Consumidor y Control de Productos del gobierno autónomo municipal de Santa Cruz, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisaron más de 40 kg. de embutidos en varios mercados por incumplir las normas establecidas y por no estar autorizados para su comercialización.

En ese entendido, se le hizo recuerdo a la población que días atrás el municipio publicó la lista de empresas y marcas autorizadas de embutidos que cumplían con todas las normas de salubridad para el consumo humano.

“El control consiste en revisar que la marca de chorizos estén dentro de la marca autorizada que emitió la alcaldía. Revisamos también la fecha de elaboración y de vencimiento en el etiquetado” señalaron desde el departamento de Defensa al Conumidor.

En horas de la noche, a cabeza de Ariel Lino, secretario municipal de Mediambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, 300 funcionarios de la institución se desplazaron por los 15 distritos de la ciudad para asegurarse de que se cumpla la normativa respecto a la prohibición de las fogatas.

Lino, señaló que a las personas que hayan incurrido en estos hechos tendrán una sanción de 4 a 20 salarios mínimos por lo que recomendó a los vecinos apoyar la iniciativa en beneficio del medio ambiente

También podría gustarte