- Advertisement -

Realizan la ampliación de la red de agua potable en Montero

Con una inversión de Bs 95.297,10 el Gobierno Autónomo Municipal de Montero en Santa Cruz, realizó la ampliación de 1.170,50 metros lineales de la red matriz de distribución de agua potable que beneficiará a más de un centenar de familias de tres barrios del distrito 8 en la comunidad El Naranjal.

El proyecto se ejecutó para atender a la necesidad de las familias de los barrios La Propia, Belén y 31 de Marzo del distrito 8, que no contaban con la red de agua potable en sus domicilios y habilitar el servicio requería un costo económico, que el Comité de Agua potable y Saneamiento Básico (CAPYS) no podía cubrir en un 100%, sin contar otros ítems referidos al mantenimiento, operación, equipamiento y mejoramiento de los ambientes.

Llegar con el servicio de agua potable a los tres barrios se constituye en una ayuda considerable, pues permitirá que las familias que habitan el lugar tengan acceso al líquido elemento, asimismo que los propietarios de los lotes puedan construir sus viviendas.

Julio López, Director Municipal de Agua, informó que la inversión realizada en la obra es netamente municipal. “Se realizó la excavación de 1.170,50 metros lineales de la zanja para colocar la tubería, para la ampliación de la red, así como la acometida domiciliaria”, precisó. La llegada del agua a los hogares de los barrios mejorará considerablemente la calidad de vida de cada uno de los vecinos.

Source Montero Noticias