Realizan misas en el cementerio Mercedario para bendecir los nichos

Con dos misas que organizaron los familiares de los difuntos y la Alcaldía de El Alto, ayer se bendijo los nichos del Cementerio Mercedario.

“Hemos rezado por todos aquellos hombres, mujeres, niñas y niños que estaban aquí. En nombre de todos ellos hemos hecho esta oración, para que sus seres queridos que han partido de este mundo estén en paz y que este lugar nuevamente se vuelva un camposanto”, afirmó el padre Pabel, capellán del Cementerio Mercedario.

Luego de las 12.30, cerca del portón de ingreso, se efectuó dos ceremonias religiosas, una católica y luego una cristiana. Algunos escucharon la misa desde el sector de los nichos y el resto, en otro lugar que se habilitó para este acto.

“El capellán ha bendecido a todos los nichos que han sido profanados u otros que han sido sacados por los familiares por estos rumores que han corrido y han alertado. Hoy en la oficina que hemos repuesto en la casa cultural, estamos atendiendo todos los días para atender esos casos”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Elvin Linares.

El servidor público puntualizó que lo primero que se hará en el camposanto será proteger el perímetro, con un muro que costará casi Bs 5 millones y se harán otros trabajos al interior del camposanto.