En un trabajo interinstitucional con la Policía departamental y diferentes reparticiones municipales, como la Secretaría Municipal de Tráfico y Transporte, Administración Tributaria, la Dirección General de Medio Ambiente, la Guardia Municipal y la subalcaldía del distrito 11, ayer se realizó el control de todas las tiendas y talleres de motocicletas ubicados en el segundo anillo, avenida Brasil, de la capital cruceña.
Esto, con la finalidad de despejar y resguardar los espacios públicos utilizados de manera ilegal.
“Este es un trabajo interinstitucional que busca recuperar los espacios públicos en el segundo anillo y cada dirección ha ingresado a notificar según su tuición, nos hemos desplegado alrededor de 160 funcionarios municipales de las direcciones y así se va a seguir en los 15 distritos municipales”, dijo Manfredo Borda, subdirector de Espacio Público.
De igual forma, Alberto Aburdene, subalcalde del distrito 11, señaló que el operativo se coordinó a raíz de que se hicieron denuncias respecto a la ocupación ilegal de los espacios públicos. Razón por la que se realizó el despeje correspondiente de la zona.
Por último, Mauricio Rojas, encargado de Tráfico y Transporte señaló que a los infractores se les realizó la notificación correspondiente para después brindarles su sanción.