Realizan operativo en contra de la venta de animales silvestres

El equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación de Santa Cruz realizó una jornada de notificación y decomiso de tres especies de cotorritas (Forpus xanthopterygius) a los comerciantes de animales, ubicados a los largo de la avenida Tres Pasos al Frente, las aves fueron trasladadas al Centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD).

Respecto a esta actividad Luis Méndez, rescatista del equipo de Biodiversidad de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), informó que el operativo se inició en la zona de Barrio Lindo, donde solo entregaron algunas notificaciones, posteriormente se trasladaron a la avenida Tres Pasos al Frente para realizar la inspección correspondiente, tienda por tienda, entregando notificaciones de aviso de la prohibición de venta de animales silvestres.

“Siempre les comunicamos a las personas que la venta de animales silvestres está prohibida, pero a pesar de ello encontramos vendiendo a los animales y lo que es más penoso, es que utilizan a menores de edad para ocultar a estos animales”, lamentó.

Méndez aseguró que estas acciones se seguirán ejecutando de manera continua, pues es importante que las personas sean conscientes de que los animales silvestres no pueden ser comercializados para ningún fin.  

De acuerdo a la Ley 1333 de Medio Ambiente y el Código Penal Boliviano, existe privación de libertad de hasta 6 años de cárcel todo aquel que incurra en la venta, tenencia y/o maltrato de animales silvestres.

Las personas pueden realizar sus denuncias a través de la línea gratuita Fauna Viva: 800142052.

- Advertisement -

También podría gustarte