Realizan otro desalojo en predios cercanos al Jardín Botánico

OPERATIVO. A la cabeza de concejales municipales junto a la gendarmería, se desarrolló por tercera vez un operativo para desalojar a avasalladores en predios cercanos al Jardín Botánico de la capital cruceña. Hay un aprehendido.

Por tercera vez, concejales municipales junto a la gendarmería, realizaron un operativo para desalojar a avasalladores de los predios cercanos al Jardín Botánico en la capital cruceña.

El concejal de UCS, Maykol Negrete, quien encabezó el trabajo, informó que se destruyó 15 construcciones que se encontraban afectando las 80 hectáreas del predio. Además, indicó que se aprehendió al principal responsable de la venta de terrenos en el lugar, identificado como Marcos Muñoz.

“Vamos a precautelar la biodiversidad de Santa Cruz, esto es una laguna de regulación, donde tienen que llegar todas las aguas después de las lluvias y evitar que lleguen a la ciudad, sin embargo, la mayoría de estas zonas fueron loteadas y es por eso que el agua afecta a la ciudad”, dijo a tiempo de acotar que cuentan con los documentos que avalan que son terrenos municipales, por lo que pidió que los guardabosques estén en constante vigilancia en coordinación con la secretaría de Espacios Públicos y las subalcaldías.

Por su parte, la concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas lamentó que en el lugar ya se habían realizado quemas y cortado árboles, afectando toda la flora que se estaba restaurando luego del primer desalojo. “Esperemos que la justicia sea drástica en su sentencia para sentar un precedente contra cualquier persona que se atreva a avasallar ya sean predios municipales o privados. (…) Pedimos al Ejecutivo Municipal que actúen con celeridad ante estos hechos y se sancionen los delitos ambientales”, dijo.

La subalcaldesa del distrito 7, Ericka Justiniano, ratificó que la capital cruceña es quien tiene la tuición de los predios, por lo que no se pueden permitir asentamiento de privados en el lugar. Asimismo, señaló que se solicitará el apoyo de la Guardia Municipal y la Policía.

Source Martha Gil