
Pasado el mediodía, del día lunes, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández, llegó hasta los predios del exrelleno sanitario Normandía, para verificar el estado del incendio que se registró desde poco antes de la medianoche en el sector de las llantas. En el lugar, actualmente funciona la planta de trituración de llantas.
En ese sentido, el burgomaestre anunció que el incendio ya fue controlado y pidió a la policía nacional iniciar con las investigaciones del caso par dar con los responsables de este hecho que resulta ser negativo para el medioambiente. Así también en la jornada de ayer, la gerente de la Empresa Municipal de Aseo en Santa Cruz (Emacruz), informó que la maquinaria de la alcaldía continúa en el lugar para terminar de aplacar el fuego, por lo que el trabajo se estaría enfocando en la humareda y el enfriamiento de las llantas que estuvieron quemándose por más de un día.
“Nosotros vamos a continuar trabajando junto con los bomberos de la policía y el equipo técnico, quienes están haciendo el peritaje para determinar dónde inició el fuego y cuáles fueron las causas”, aseveró Andrea Hoyos gerente de Emacruz.