Realizarán el “Festival de Melodías” en Chiquitos

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), en colaboración con los gobiernos autónomos municipales de San José de Chiquitos y Roboré de Santa Cruz, lanzó el plan para el Primer Festival de Melodías de la provincia Chiquitos. El evento contará con la participación de las orquestas de San José Patriarca, Virgen Milagros de Roboré, y el Coro y Orquesta de Santiago de Chiquitos, destacadas en el reciente XIV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.

El sábado 1 de junio a las 20:00, las tres orquestas ofrecerán presentaciones musicales barrocas y de la región en Santiago de Chiquitos. El domingo 2, a las 10:00, las tres orquestas se presentarán en la iglesia de Roboré, después de la misa. Finalmente, el sábado 8 de junio a las 20:30, el festival culminará con las tres orquestas en San José de Chiquitos.

Lo destacado de este festival es la fusión de las tres orquestas en los tres lugares, presentando un ensamble que ofrecerá interpretaciones dirigidas a todo el público asistente, prometiendo una experiencia espectacular y única.

La organización de esta actividad está a cargo del Cepad y los gobiernos autónomos municipales de San José de Chiquitos y Roboré, con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de Espejo y Sofía.