Recaudan Bs 159,3 millones por el Impuesto a las Grandes Fortunas

LOGRO. Se superaron las expectativas del propio Gobierno y reportó que 182 ‘millonarios’

El presidente del Estado, Luis Arce, informó ayer que hasta el 31 de marzo el país ya recaudó 159,3 millones de bolivianos gracias al Impuesto a las Grandes Fortunas.

El Primer Mandatario señaló que así se superaron las expectativas del propio Gobierno y reportó que 182 ‘millonarios’ se registraron en el país.

“Superamos nuestras expectativas con el Impuesto a las Grandes Fortunas. Al 31 de marzo de 2021, recaudamos Bs 159,3 millones y se registraron 182 millonarios residentes en Bolivia, cuyo patrimonio supera Bs 30 millones que corresponde al 0,001% de la población”, afirmó Arce a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que con el Impuesto a las Grandes Fortunas “los más ricos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados”.

“Reactivamos nuestra política de redistribución de los ingresos”, subrayó el Primer Mandatario.

El miércoles 31 de marzo concluyó el plazo de registro y pago del Impuesto a las Grandes Fortunas para los residentes en el país y el 30 de abril vencerá para aquellos ciudadanos de nacionalidad boliviana o extranjera que no residen en Bolivia.

De acuerdo con el SIN, se considera residentes a todas las personas nacionales o extranjeras que permanezcan más de 183 días en territorio nacional, en forma continua o discontinua, en un año.

- Advertisement -

También podría gustarte