Recaudan Bs 84 millones con el ‘perdonazo’ tributario

IMPUESTOS . Este viernes 22 de diciembre vence el plazo para el pago de impuestos de inmuebles, vehículos y actividades económicas, con la condonación del 100% de multas e intereses. Hasta la fecha la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ya recaudó aproximadamente Bs 84 millones.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra logró recaudar aproximadamente Bs 84 millones, con el ‘perdonazo’ tributario que lanzó el 3 de noviembre.

Con el ‘perdonazo’ la ciudadanía puede pagar sus impuestos con la condonación del 100% de multas e intereses en impuestos a vehículos, inmuebles y actividades económicos. El ‘perdonazo’ es solo hasta el 22 de diciembre.

Rolando Pol, director legal de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), indicó que se espera cerrar con una recaudación de Bs 100 millones. La facilidad de pagó se habilitó el 4 de noviembre y no se tiene contemplado una ampliación.

Por su parte Roger Serrate, Secretario de Administración Tributaria, aclaró que si los ciudadanos también pueden acceder a planes de pago para cancelar sus impuestos. Se pueden programar pagos en 11 cuotas para el pago total.

El contribuyente puede ir a la Quinta Municipal a pagar sus impuestos o en su defecto acercarse a la entidad financiera más cercana de su domicilio.

Los ciudadanos con deudas cuantiosas se arriesgan a que la Alcaldía proceda, por ejemplo, al embargo de bienes. La Alcaldía ya tiene procesos iniciados para el embargo de inmuebles por deudas tributarias.

En octubre la Alcaldía comenzó con el embargo de cinco viviendas ubicadas en distintas zonas de la ciudad. Una vez embargadas las viviendas, se registra las mismas en Derechos Reales y si los contribuyentes no regularizan sus pagos se procede con el remate correspondiente.

Con el ‘perdonazo’ bajaría hasta un 50% el monto económico que un contribuyente debería cancelar.

Source Ronald Pérez