Rechazan al primer postulante a magistrado y él se molesta

El abogado José Romero Sandoval intentó ser el primer postulante a magistrado en estas elecciones judiciales, sin embargo, se retiró indignado y a los gritos por las formalidades que le exigieron y, después, emocionado con los ojos llorosos contó sus motivaciones para llegar el Tribunal Agroambiental.

Romero se presentó en la Asamblea Legislativa ayer a media mañana, pero se retiró poco después expresando su molestia a los gritos.

Acusó a los funcionarios de no querer recibir postulaciones. Al salir de la Asamblea tiró sus documentos en vía pública y procedió a pisarlos mientras exclamaba: “¡Para qué mierda he estudiado!”, “¡no creo en la justicia!” y “¡todo amañado!”.

Posteriormente, el abogado explicó que se había molestado porque los funcionarios le habían pedido poner su número de carnet en el sobre manila donde estaban sus documentos. Reclamó esta exigencia, debido a que todos sus datos ya se encontraban en los papeles.

Emocionado y casi en llanto, el jurista contó que quiso participar en la elección judicial porque es un acérrimo defensor de las planteas, de los animales, de los recursos naturales y el medio ambiente. Autoreconocido como indígena, el abogado contó que nació en Colquiri y pertenece a una familia de mineros. Estudió en la ciudad de El Alto, ejerció como profesor y logró culminar la universidad y tener diplomados.

Fuente Erbol
También podría gustarte