COMERCIANTES. Señalaron que saldrán a vender sus productos.

Rechazan el asentamiento de los comerciantes informales

MEDIDA. Ciudadanos que viven en zonas aledañas a la Feria Barrio Lindo y la Villa 1º de Mayo, anunciaron una vigilia pacífica para resguardar los predios y evitar el asentamiento de comerciantes. Piden a autoridades municipales hacer cumplir la ley.

COMERCIANTES. Señalaron que saldrán a vender sus productos. CRÉDITO DE FOTO: Taxi Noticias

Concejales de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), solicitaron guardias municipales, para evitar los asentamientos ilegales en los predios (aceras, camellones y jardineras) de la Feria Barrio Lindo, en la capital cruceña, por parte de los denominados “mañaneros” y exigen al alcalde (Jhonny Fernández) hacer cumplir la ley, ordenando los espacios públicos.
En ese sentido, Juan Carlos Nina, vocero de la dirigencia de vecinos que está en contra de los asentamientos por parte de los comerciantes, señaló que su movimiento es cívico y no entran los tintes políticos.
Además, anunció que realizarán una vigilia pacífica en el lugar.
“Nosotros estamos pidiendo en cumplimiento de la ley, en específico la norma 136 en el decreto municipal 050/2004, porque estamos cansados de este sector ilegal que está asentado y avasallando nuestra avenida que es el acceso principal a la ciudadela 1º de Mayo, perjudicando al barrio Soberanía Nacional al igual que a las personas que viven en los barrios aledaños. Por lo tanto, haremos una vigilia a partir de la medianoche. Eso sí, que quede claro que es una vigilia pacífica y lo único que pedimos es que el señor alcalde haga cumplir la ley”.
En la oportunidad también señalaron que el asentamiento de los comerciantes perjudica a los pacientes porque les dificulta el paso a las ambulancias para brindar atención.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Medrano señaló que pidieron un informe sobre el hecho a la comuna cruceña y aseguró que los asentamientos en la zona son ilegales, por lo que cuestionó que las autoridades no hayan hecho nada por levantar a las personas del lugar. “Nosotros como bancada hicimos la petición de un informe escrito y la alcaldía ha respondido mencionando que los mañaneros no tienen permiso en este instante para asentarse en la avenida Cumavi, entre el 4to y 5to anillo. Entonces este asentamiento en los espacios públicos es ilegal”.
Por último, ratificaron el pedido de que se haga presente la guardia muncipal y los funcionarios de Espacios Públicos para proteger los espacios y áreas verdes que se tienen.

- Advertisement -

También podría gustarte