PERSISTENCIA . Los comerciantes informales ahora se asientan sobre el camellón del cuarto anillo.

Rechazan que ‘Mañaneros’ se queden hasta Navidad

CONFLICTO . Vecinos de barrios aledaños a la Feria Barrio Lindo rechazan que los comerciantes  denominados ‘Mañaneros’ se queden a vender hasta Navidad, tal como lo propuso el dirigente René Troncoso. Aseguran que los informales ya tuvieron 15 años para vender en las calles y comprarse puesto.

PERSISTENCIA . Los comerciantes informales ahora se asientan sobre el camellón del cuarto anillo.

Vecinos de cuatro distritos rechazan que los comerciantes denominados ‘Mañaneros’ se queden a vender hasta Navidad en el camellón del cuarto anillo o en la avenida Cumabi, cerca de la Feria Barrio Lindo.

El fin de semana el dirigente de los comerciantes informales, René Troncoso, pidió un cuarto intermedio en el conflicto, es decir que los dejen vender hasta Navidad en la vía pública.

Al respecto, el dirigente vecinal Juan Carlos Nina, señaló que no es posible el cuarto intermedio porque sería un verdadero caos para los vecinos de la Villa Primero de Mayo que circulan en vehículos, peor aun tomando en cuenta que desde el 15  de diciembre los comerciantes piensan salir a vender todos los días.

Nina contó que el cómo viviente de la ‘Villa’ en un día normal al transportarse en micro tardaba casi una hora y media solo para llegar hasta la avenida Brasil.

Añadió que no se puede dar más oportunidades a los ‘Mañaneros’ porque ya ocuparon la vía pública durante 15 años, tiempo en el que pudieron juntar dinero para comprarse un puesto en algún centro comercial de la Feria Barrio Lindo.

La propuesta de reubicar a los comerciantes informales en ferias itinerantes en lugares definitivos, es bien vista por los vecinos, ya que deben ubicarse en lugares donde no ocasionen caos.

El problema de los comerciantes ‘Mañaneros’ data de hace más de una década, en principio se asentaban a un costado de la avenida principal de ingreso a la Feria Barrio Lindo. Luego fueron desplazados hasta el camellón del cuarto anillo y finalmente a la avenida Cumabi.

Los comerciantes tenían que quedarse solo hasta las 9:00 a vender, sin embargo, se quedaban hasta las 11:00 en la avenida Cumabi. La presencia de los informales obligó a la empresa Ferroviaria Oriental a colocar protectores alrededor de los rieles para que no se asienten.

- Advertisement -

También podría gustarte