Las repercusiones a las advertencias no se hicieron esperar. La diputada “arcista” Deysi Choque dijo que esta medida proseguirá y recalcó que la decisión de cambiar ministros es atribución del Presidente, en referencia al plazo que dio Morales de 24 horas para este cometido, según un reporte de Cadena A.
“El señor Evo Morales dijo ‘levanto las manos a partir de aquí’, no sé qué significa aquello pero nuestras organizaciones van a seguir en vigilia. El presidente tiene su atribución de cambiar o no a sus ministros y creo que hemos sido claros, siempre es la responsabilidad de nuestro presidente”, dijo Choque.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó su profunda inquietud por el ultimátum de 24 horas que los marchistas del MAS, liderados por Morales, impusieron al gobierno para que se realicen cambios en el gabinete ministerial.
“El plazo de 24 horas, además si no hay diálogo de por medio, se pone muy difícil para el gobierno nacional”, indicó el burgomaestre, de acuerdo con un reporte de la AMUN.