
Con la aprehensión de un albañil, su esposa y su sobrina, la Policía y Fiscalía dieron por esclarecido la muerte de Primitivo Claros Orellana de 59 años, mismo que fuera victimado presuntamente por estas tres personas con un cuchillo y objetos contundente en la casa de la víctima, en el municipio de Warnes, zona norte del departamento cruceño.
“El mismo admite que el sábado cinco de junio habría estado con el fallecido compartiendo algunas bebidas alcohólicas junto a su esposa y su sobrina quienes son los que actualmente se encuentran aprehendidos y como sindicados de haber cometido este hecho delictivo”, manifestó Carlos Arroyo, fiscal que lleva esta investigación.
Arroyo detalló que el posible móvil del hecho sea por robo ya que en poder de los tres aprehendidos se encontró teléfonos celulares, computadora portátil, Tablet aunque también habrían sustraído dinero en efectivo en moneda Euro, pero que no se sabe el monto.
El hecho se origina cuando la víctima y Josue Sánchez Romero (18) quien era su albañil, entraran en una discusión que termina en pelea hasta cuando decide inferirle al menos 70 puñaladas además de golpes en la cabeza produciéndole trauma encéfalo craneal, aunque el motivo de su muerte fue por hemorragia interna.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, indicó que, Madeline Parada (29), esposa del albañil, habría colocado en su bebida de la víctima una tableta somnífera para dormirlo y aprovechar para robar sus pertenencias en complicidad de María Fernanda Suárez (18) sobrina del albañil.