LEGALIDAD . Predios de la familia Kim fueron recuperados por las fuerzas del orden.

Recobran 3 predios avasallados y trabajan en 17 desalojos

TIERRAS. La Frontera, Uruguayito y el de la familia Kim son los tres predios avasallados que fueron recuperados por la Policía en Santa Cruz. El Instituto Nacional de Reforma Agraria trabaja en la ejecución de otros 17 desalojos. Datos oficiales hablan de 223 casos de avasallamientos.

LEGALIDAD . Predios de la familia Kim fueron recuperados por las fuerzas del orden.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que se logró recuperar tres predios avasallados en el departamento de Santa Cruz, como consecuencia de las acciones del Gobierno, del Ministerio Público y de la Policía Boliviana en contra de este delito que afecta la seguridad sobre la tierra.

Se trata de los ambientes de la familia Kim, La Frontera y Uruguayito, mientras que en otros 17 predios se está en pleno desalojo.

“Estamos trabajando con las entidades correspondientes para intervenir los predios avasallados. 17 ya fueron notificados y están en pleno desalojo”, explicó.

De acuerdo con la autoridad, en Bolivia se tienen 223 casos de avasallamiento, según denuncias, de los cuales tres ya fueron liberados en Santa Cruz, en donde se tiene en total 101 tomas ilegales de tierra.

En Beni se reportó 58 casos; en Pando 31; en La Paz 3; en Chuquisaca 7; en Cochabamba 17; en Potosí 3 y en Tarija 3.

“Como Gobierno vamos a hacer respetar las leyes y normas, no vamos a permitir ningún tipo de avasallamiento ni de pequeños, medianos o grandes empresarios”, advirtió.

Sostuvo que el Gobierno Nacional garantiza la seguridad jurídica sobre la tierra, tanto para el que quiere producir o urbanizar, siempre y cuando estén enmarcados en las leyes.

Tras audiencia, la juez Erika Barrancos determinó enviar a la cárcel de Palmasola, por 120 días, a las 13 personas aprehendidas por el avasallamiento del predio privado Kim, próximo al área protegida Lomas de Arena en Santa Cruz.

Por otro lado, policías aprehendieron a presuntos avasalladores del predio “Uruguayito”, tras un operativo en coordinación con el Comando Regional de Concepción.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/ABI
También podría gustarte