Recolectan 3.132 toneladas de basura en el feriado largo

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) informó que, luego del fin de semana largo que se vivió por la llegada del año nuevo, el resultado del plan de limpieza que se ejecutó Emacruz, en coordinación con los operadores del aseo urbano, durante el sábado 30, domingo 1 y lunes 1 de enero fue de 3.132 toneladas residuos sólidos que fueron derivados hasta el Complejo Municipal de Tratamientos de Residuos Sólidos en San Miguel de los Junos.

El gerente general interino de la empresa, Ricardo Oviedo, indicó que siempre en las fechas festivas se realiza un plan de trabajo para atender oportunamente zonas prioritarias como mercados, hospitales, radiales y avenidas principales. Resaltó que durante el feriado de año nuevo en la zona norte faltó ejecutar un 40% de la frecuencia habitual, misma que se pretenden nivelar en los próximos días.

Respecto a la zona sur, el ejecutivo indicó que la frecuencia de recolección de residuos domiciliarios fue completada en su totalidad, que el feriado no afectó. “En la zona sur entonces estamos al día, ya que allá nos toca martes, jueves y sábado”, acotó el director.