Reconocen a más de 100 jóvenes por su labor para proteger a los niños

La gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), desde su Programa PPPINNA y su componente Mercados Amigos de la Niñez y Adolescencia, reconoció a más de 100 jóvenes voluntarios, quienes durante toda la gestión 2023 brindaron apoyo escolar y protección a más de 200 hijos de gremialistas de distintos mercados del departamento.

Ana María Sánchez, responsable de Programas y Proyectos del Sedepos, felicitó el trabajo realizado por los jóvenes voluntarios que apoyaron el programa y los invitó a que continúen con tan noble e imprescindible labor.

“Estos voluntarios son estudiantes universitarios de carreras como psicología, trabajo social y carreras afines a esta área, que hacen un sin fin de tareas con los niños, no solo en el área pedagógica ayudando en las tareas de colegio, hacen también prevención de violencia, prevención de discriminación con las personas de discapacidad… este trabajo ha permitido la protección del niño y priorizar el estudio y no así el trabajo laboral de los pequeños que se encuentran expuestos al estar permanentemente en los mercados donde sus padres trabajan”, dijo Sánchez.

En el acto de reconocimiento también participaron presidentes de los mercados, representantes de instituciones educativas y universidades.

El evento concluyó con el compromiso conjunto de fortalecer el alcance de trabajo en los mercados amigos de la niñez y adolescencia del departamento.