Récord de carga importada por el puerto de Matarani

El movimiento de carga de importación boliviana por el puerto peruano de Matarani rompió un nuevo récord al sumar hasta el 30 de noviembre 191.103,635 toneladas, una cifra superior a las 181.492 tonelada movilizadas en todo el 2022, informó el gerente de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano.

A partir de los datos, la proyección hasta fin de año es llegar a las 200.000 toneladas de carga de importación por Matarani, teniendo en cuenta la demanda de arribo de Moto Naves de alto tonelaje que actualmente están llegando al puerto.

Justiniano explicó que el incremento de carga se debe a los servicios y beneficios que brinda la empresa estatal, como a las condiciones operativas y logísticas que ofrece la Terminal Internacional del Sur TISUR en el puerto de Matarani.

Por el puerto se importan bobinas, planchas, tubos, perfiles, estructuras metálicas de acero, alambrones, paletas de cemento asfáltico y sacas de resina. Personal de la ASP-B en Matarani trabaja 24/7 para realizar los despachos de toda la carga de importación, para cumplir con los plazos establecidos.

Source ABI