Récord en consumo de agua día hasta 270.000 metros cúbicos

EN LA PAZ

El consumo de agua potable en la ciudad de La Paz superó récords históricos y llegó hasta 270.000 metros cúbicos diarios, por lo que es necesario que la población haga un uso eficiente de este recurso, informó la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordoñez.

“Los días sábado y domingo los consumos son altísimos, hemos llegado a récord históricos en consumos, este año el 5 de noviembre llegó a 260.000 metros cúbicos en un solo día y el 22 de noviembre superamos los 270.000 metros cúbicos”, explicó sobre la situación en La Paz, en medio de disminución de las reservas del recurso hídrico.

En el caso de La Paz, el consumo promedio día actual es de 220.000 metros cúbicos.

Desde mayo las operadoras de agua del país, entre ellas de La Paz, ejecutan acciones de contingencia para enfrentar la sequía, pero también, “desde hace años”, se trabaja en proyectos estructurales para generar nuevas fuentes de agua.

Sin embargo, la directora de la AAPS enfatizó que lo más importante es la conciencia de la población en el uso eficiente de agua, “porque no habrá represa que aguante cuando el uso es indiscriminado y elevado”. Si en un día consumimos 50.000 metros cúbicos extras, se genera un desface y afecta en el largo plazo el suministro del recurso hídrico. “Por más esfuerzos que se hagan si no hay conciencia de un uso eficiente del agua no podremos satisfacer la demanda”, advirtió.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte