Rector de la Unibol fue imputado por abuso sexual a estudiantes del área rural

El rector de la Universidad Indígena Productiva Guaraní (Unibol) fue imputado por el delito de abuso sexual en contra de estudiantes de áreas rurales. Según testimonios las jóvenes eran acosadas sexualmente.

Según reporte de El Deber, la Fiscalía recibió la denuncia de cuatro universitarias. La autoridad jurisdiccional pidió la detención preventiva del titular de la Unibol porque que las pruebas del delito son contundentes.

Lea también: Dos taxistas denunciados por violación en Santa Cruz y Oruro

“Yo estaba arreglando los archivos, de repente, el rector entró a mi oficina de trabajo. Cerró la puerta, me agarró de mi cintura, trató de besarme, me decía que yo era muy linda, cuando alguien tocó la puerta. Me callé porque él dispone de todos los funcionarios que son más de 100 entre docentes y administrativos. Yo estudio en la universidad, también trabajo y me enteré que otras compañeras sufrieron lo mismo”, relató una joven.

Las investigaciones detallan que los excesos cometidos por la autoridad universitaria iniciaron en la gestión 2022. Cuatro víctimas fueron entrevistadas y se sometieron a exámenes psicológicos forenses.

“El 9 de julio a las 13:45 el rector ingresó a mi oficina, abrió la puerta y la cerró. Se me acercó y por detrás sentí que me mordió la oreja y agarraba mi cara e intentó besarme. Yo me puse mal, agaché mi cabeza para que no logre besarme, luego se alejó riéndose y me dijo que era muy bonita. Yo le respondí: ‘licenciado usted tiene su familia, tiene su hija’ y luego volvió a acercarse y forcejeó para volverme a besar. Después me abrazó y tocaba mis pechos”, dijo otra víctima en su declaración.