Recuperan 6.739 hectáreas y emiten órdenes de aprehensión

AVASALLAMIENTO. Un operativo en Santa Cruz logró recuperar 6.739 hectáreas que estaban avasalladas en la provincia Obispo Santisteban. Autoridades emitieron cinco órdenes de aprehensión contra los presuntos cabecillas. Se desplegaron 350 efectivos para la tarea.

A raíz de un operativo policial en Santa Cruz, se recuperaron 6.739 hectáreas que estaban avasalladas en la provincia Obispo Santisteban, además, autoridades emitieron cinco órdenes de aprehensión contra los presuntos líderes de estos hechos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se desplegó a 350 efectivos para dar el cumplimiento a un Amparo Constitucional interpuesto contra las personas que habrían avasallado los predios denominados San Pedro, Nueva Toledo, Nueva Toledo 1, Monteverde, Garza Blanca y Fuji ubicados en dicha provincia.

“Hemos intervenido y hemos devuelto estos terrenos a quienes son sus legítimos propietarios”, dijo Aguilera.

Asimismo, la autoridad señaló que durante el operativo se registró un ligero incidente en la comunidad de San Pedro donde un sujeto que estaba al mando de una motocicleta pretendía generar incertidumbre en esa área, por lo que la Policía procedió con su aprehensión de forma oportuna.

RECUPERAN MÁS DE 6 MIL HECTÁREAS

El viceministro destacó que en el lugar se recuperaron 6.739 hectáreas que estaban avasalladas, de las cuales 1.289 hectáreas corresponden al predio denominado Nueva Toledo; de la propiedad Nueva Toledo I, 1.418 hectáreas; del fondo rústico Fuji, 1.018 hectáreas; de Monteverde, 1.833 hectáreas y de Garza Blanca, 1.181 hectáreas.

“Estos terrenos recuperados, ahora van a servir para la producción de soya y otros, que indudablemente apoyarán a la seguridad alimentaria del país y también a la seguridad jurídica a quienes vienen a invertir a nuestro suelo”, dijo Aguilera.

Asimismo, la autoridad indicó que se emitieron cinco órdenes de aprehensión contra los presuntos cabecillas del avasallamientos en la provincia, por lo que se espera que la justicia dictamine la situación de los implicados. Por último, desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), agradecieron el actuar de la policía en favor de los productores del departamento.

Source Martha Gil