- Advertisement -

Recuperan área en la ciudad que fue tomada como microbasural

En el límite del distrito municipal 5 y 6 se ubicaba uno de los microbasurales más grandes que tenía la ciudad en la zona este, más exactamente en los rieles del trillo, en la zona de la avenida Virgen de Luján y sexto anillo, por esta razón se tuvo la intervención de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz), la subalcaldía del distrito 5 y los vecinos del barrio Desirée Bravo, para recuperar un área que por años había sido tomada como un botadero de restos de construcción y poda, se espera que se inicie con la reforestación en una próxima fase.

Fueron al menos dos semanas de arduo trabajo que tuvieron que realizar el personal de Emacruz junto al operador privado El Diez, encargado del aseo urbano de este sector, para poder despejar el área de residuos especiales que fueron vertidos por malos vecinos, haciendo que el lugar esté convertido en un gran basural.

Sin embargo, de manera conjunta se decidió iniciar un plan de recuperación del área y ahora la zona luce totalmente renovada.

El gerente operativo de Emacruz, Sebastián Velasco, aseguró que no fue una tarea fácil, puesto que se trabajó por más de dos semanas de día y noche, incluyendo los sábados y domingos, para poder remover todos los residuos que se habían acumulado en la zona.

Asimismo, pidió denunciar a los malos vecinos que sean encontrados infraganti lanzando basura en lugares no autorizados y que esto posibilitará que se multe a los infractores y sentar un precedente.