- Advertisement -

Recuperan piezas arqueológicas en Warnes para ser exhibidas

El equipo de Arqueología de la gobernación, dependiente de la Dirección de Turismo y Cultura, durante una inspección realizada en predios de una urbanización privada en el municipio de Warnes, hizo el hallazgo de piezas arqueológicas y recuperó las mismas.

Danilo Drakic, arqueólogo de la Dirección de Turismo y Cultura, explicó que de acuerdo a ley, se debe inspeccionar los predios próximos a ser urbanizados para verificar que en estos no existan rastros arqueológicos, y de esa manera precautelar y recuperar la historia cruceña.

“Lo que queremos es rescatar todas las piezas arqueológicas que demuestran por dónde caminaron los indígenas de Santa Cruz. Nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho) nos pidió que precautelemos y rescatemos la historia cruceña y así lo hacemos”, afirmó  Drakic.

Por su parte, Andrea Quiroga, directora de Turismo y Cultura, puntualizó que lo que se quiere es rescatar todas las piezas para así poder conocer más la historia de todos los antepasados cruceños; los objetos arqueológicos serán trasladados al laboratorio donde se hace el trabajo de limpieza y restauración, para luego ser exhibidos en el próximo museo que tendrá Santa Cruz.