Recuperarán los espacios públicos de los alrededores del Mutualista

COMPROMISO. Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de los alrededores del mercado Mutualista, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se comprometió a entregar las notificaciones para que los comerciantes despejen la zona. Instan a conservar el orden en el lugar.

Luego de que comerciantes realizaran un bloqueo en el tercer anillo interno de la capital cruceña para exigir el retiro de las casetas improvisadas que instalaron algunos gremiales por más de un año luego de que se suscitara el incendio en el lugar.

Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, señalaron que esta medida de protesta se dio en reclamo de un avasallamiento en el contorno del mercado Mutualista, razón por la que sostuvieron reuniones con los comerciantes, las juntas vecinales y el Control Social, llegando a concretar un compromiso con todos los asistentes para proceder a actuar de acuerdo a norma para recuperar las áreas publicas.

Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos de la comuna cruceña indicó que no se permitirá el desorden en el lugar y se va a garantizar que los espacios públicos queden expeditos.

“Los propios comerciantes se han comprometido con el municipio de que van a ser guardianes de que esto no vuelva a suceder, que no haya el desorden, los comerciantes van a abandonar las aceras, caso contrario que se atengan a lo que dice la ley ya que serán retirados con el uso de la fuerza pública para garantizar que los espacios públicos queden expeditos”, dijo.

En ese marco, Montenegro también aclaró que desde ayer, inició la entrega de notificaciones a los comerciantes que se encontraban obstruyendo los alrededores del centro de abastecimiento las cuales tendrán un plazo de hasta seis días para el retiro de los gremiales, caso contrario, indicó que se hará uso de la fuerza contra las personas que no hayan recapacitado y se hayan retirado voluntariamente.

Source Martha Gil