Autoridades administrativas del hospital San Juan de Dios, calificaron como “injustificado y político”, el paro de 72 horas asumido por los trabajadores de ese nosocomio respecto a las demandas como la falta de insumos y recursos humanos. Según indicó Edgar Méndez, gerente del Hospital San Juan Dios, el pliego petitorio de los trabajadores en salud, “coincidentemente” es una copia del Plan Operativo Anual (POA) presentado este año, el cual será ejecutado en diferentes fases cumpliendo los procedimientos administrativos por ley.
Frente a esto anunció el envío de cartas a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo para frenar estas medidas que perjudican a la población, ya que a causa del paro, más de 200 consultas y 14 cirugías son suspendidas por día, provocando un cuello de botella en la atención.
Por su parte, Gary Fernando Lino, administrador del hospital, detalló que en cuanto a la necesidad de equipos médicos serán adquiridos en los próximos meses con el presupuesto aprobado (Bs 7 millones) por la Asamblea Legislativa. Solo el pasado año se hizo una inversión de más de Bs 5 millones en equipos, además se amplió las terapias intensivas y varios ambientes fueron refaccionados como: almacenes, morgue, consultorios, pabellones y otros.
Sin embargo, desde el hospital, señalaron que los trabajos que se hacen en el lugar, no son suficientes y la falta de equipos afecta a los ciudadanos que acuden por atención.