Red Bull enfrenta incertidumbre en la F1 para 2025 pese al éxito de Verstappen en 2024

A pesar de que Max Verstappen aseguró su cuarto campeonato mundial en 2024 y Red Bull dominó gran parte de la temporada, el equipo afronta el próximo año con dudas significativas sobre su desempeño en la Fórmula 1. Según Pierre Waché, director técnico de Red Bull, la competencia promete ser más reñida debido a los avances de rivales como McLaren, Ferrari y Mercedes.

Análisis de Red Bull:

  1. Desafíos para 2025: Waché expresó su falta de confianza en las perspectivas del equipo para el futuro, destacando que los demás equipos están cerrando la brecha de rendimiento.
  2. Filosofía de trabajo: El equipo atribuye parte de su éxito a la autocrítica y al constante esfuerzo por mejorar. Waché subrayó que la confianza excesiva puede llevar a la complacencia.
  3. Punto de inflexión en Monza: La falta de ritmo en el Gran Premio de Italia permitió al equipo identificar y abordar problemas clave en el diseño del RB20, marcando un avance significativo en el desarrollo del coche.

Metas para el futuro:

  • Adaptabilidad en diferentes circuitos: Red Bull busca mejorar su rendimiento en pistas de baja velocidad y rectas largas, áreas donde ha sido vulnerable este año.
  • Replanteamiento del alerón trasero: El equipo considera rediseñar su enfoque respecto a configuraciones de ultra-baja carga aerodinámica, una decisión que los perjudicó en Monza y Las Vegas.

Un aspecto en el que Waché cree que Red Bull tiene que mejorar definitivamente es en tener un coche que sea más rápido en una gama más amplia de circuitos.

Preguntado por el objetivo para 2025, dijo: «Claramente, tener un coche decente en múltiples tipos de pista. Creo que en este tipo de pista (como en Las Vegas), no somos buenos. Así que mejorar las (curvas) de baja velocidad y la velocidad en línea recta es uno de nuestros objetivos«.

Aunque Red Bull se prepara para afrontar una competencia más intensa, su éxito previo y su compromiso con la innovación les dan confianza para mantenerse en la lucha por los títulos en las próximas temporadas.

Fuente MotorSport