La Red Municipal de Salud Centro, recibió un importante lote de medicamentos, insumos y reactivos de parte del alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández junto a autoridades en Salud con el objetivo de abastecer esta y otras redes de salud de primer nivel. La inversión asciende a 7 millones de bolivianos, en un esfuerzo por mejorar la atención sanitaria en la ciudad.
En el mismo acto, el burgomaestre anunció la publicación de una nueva licitación por un valor de 60 millones de bolivianos. Sin embargo, mencionó que las empresas han mostrado reticencia a participar en estas licitaciones debido a que los precios ofrecidos no cubren los costos de importación, agravados por la constante alza del dólar. “Las empresas no están interesadas en los precios actuales porque el aumento del dólar les afecta en la importación de productos”, explicó el alcalde.
Para enfrentar esta problemática, el alcalde informó que se está gestionando ante el Ministerio de Salud un ajuste en los precios de los medicamentos importados. “El problema ya no es local, sino que pasa por los dólares”, agregó el alcalde, indicando que se están tomando medidas para garantizar la adquisición de insumos necesarios a precios justos y accesibles para brindar atención a la población.