DELITO. La trata y tráfico de personas es un delito que mueve millones de dólares.

Red traficaba con personas desde Bolivia a Inglaterra

CAPTURADOS. Dos hombres y una mujer fueron capturados en Inglaterra y están siendo investigados por presunto tráfico de personas desde Bolivia hacia dicho país europeo. En Bolivia ya investigan sus sexos de esta red que se cree es altamente sofisticada.

DELITO. La trata y tráfico de personas es un delito que mueve millones de dólares.

El Ministerio del Interior del país informó que en Inglaterra tres personas de nacionalidad bolivianas indocumentadas fueron capturadas y son sospechosos de integrar una organización delictiva internación de tráfico de personas desde Bolivia hacia Inglaterra.

“Un grupo delictivo organizado relacionado con una sofisticada red de tráfico de personas entre Bolivia y el Reino Unido”, precisa el comunicado del Ministerio del Interior.

Estas personas fueron apresadas en diferentes ciudades londinenses como ser Camberwell y Peckham.

Los nombres de los detenidos no fueron divulgados a excepción de sus edades, dos hombres de 41 y 38 años y una mujer de 35.

Las investigaciones refieren que las víctimas pagaban miles de libras para volar desde Bolivia hacia Inglaterra ingresando por Irlanda aprovechando el escaso control migratorio entre Irlanda e Inglaterra.

La Policía detuvo asimismo a una mujer y un hombre “identificados como migrantes ilegales de Bolivia”, cuyos casos serán tratados por los servicios de inmigración, precisa el comunicado.

“Estos individuos pensaban que estaban fuera del alcance de la ley y se han equivocado”, afirmó el secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick, dejando en claro la determinación de su país en la lucha contra este tipo de delitos.

“El público no debe tener ninguna duda de nuestra determinación de tomar medidas drásticas contra aquellos que violan nuestras leyes al explotar a las personas para sus propias ganancias financieras”, precisó el funcionario inglés.

- Advertisement -

También podría gustarte