- Advertisement -

Reelección de Andrónico es rechazada por los opositores

Políticos de oposición y del arcismo rechazaron la reelección de Rodríguez, nuevamente como titular de la Cámara Alta, para la nueva legislatura. Mediante su cuenta de X, el expresidente Carlos Mesa, manifestó que volver a posicionar al parlamentario evista “es una afrenta al pueblo boliviano” y una muestra de “desprecio al sector productivo”.

“El acuerdo del masismo para mantener la presidencia del Senado en manos de Evo Morales a través de Andrónico Rodriguez, es una afrenta al pueblo boliviano y una muestra de desprecio al sector productivo, que soportó por 24 días un bloqueo salvaje que colapsó la poca estabilidad económica que aún quedaba”.

Entra tanto, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, expresó su decepción ante la reelección de Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores y lamentó el “doble discurso”, pues previamente hubo el compromiso público de no apoyar a quienes promueven los bloqueos que tanto dañan al país.

“Decepción, no hay otra palabra. Habíamos escuchado el rechazo y compromiso de muchos colegas que aseguraron que no apoyarían la reelección de Andrónico Rodríguez, argumentando el daño al país de los bloqueos de Evo Morales. Hoy, sin embargo, la realidad muestra un doble discurso que lastima no solo al Senado, sino a la confianza que el pueblo boliviano deposita en sus representantes”, sostuvo Velasco.

La senadora de CC, Andrea Barrientos, que demandó voto nominal, anunció que se realizará una investigación dentro de Comunidad Ciudadana para determinar si algún miembro se desmarcó de la línea de su bancada de no apoyar al evismo. También sugirió que se realice una investigación similar en el bloque de Creemos.

“Desde Comunidad Ciudadana nadie apoyó su ratificación. Esto es aritmética simple: el MAS tiene 20 votos, Comunidad Ciudadana ha votado en contra. Pueden ver en las redes sociales que están publicados los votos de varios senadores de Comunidad Ciudadana”, aseguró a Red Uno.