Reeligen a Jean Pierre Antelo como presidente de Cainco

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-, CAINCO, durante su Asamblea Ordinaria, por unanimidad los asociados ratificaron a Jean Pierre Antelo como presidente y aprobaron el informe de gestión 2023-2024 y continuar presidiendo la institución por el período 2024 – 2025.

«Durante el año 2023, nos enfrentamos a numerosos desafíos institucionales que hemos encarado como oportunidades para crecer y transformarnos. Nuestro firme compromiso con la innovación, la promoción de la sostenibilidad empresarial y el empoderamiento de las mujeres empresarias y emprendedoras se ha convertido en un pilar fundamental que impulsa nuestra labor como agentes de cambio en el ámbito empresarial», expresó Antelo al presentar el informe de gestión.

Respecto al acuerdo firmado entre el Gobierno y los empresarios privados, Antelo consideró que “se ha abierto un hito importante hacia la apertura de un diálogo”. Sin embargo, agregó que cree que debe haber una “liberación expedita de exportaciones”, además de una atención urgente de la demanda ante la escasez de dólares.

Siete directores fueron elegidos esta jornada y se completan los 15 directores que forman parte de Cainco. Los cargos ratificados fueron el del primer vicepresidente, que quedó con Ronald Mariscal; el de tesorero a cargo de Ives de Chazal y el de la secretaria con Denisse Hurtado. Se renovó el cargo se segundo vicepresidente, que recayó sobre Juan Pablo Rodas.