Refacción de las unidades educativas tiene avance del 74%

A pocos días de iniciar las actividades educativas por la gestión 2024, las tareas de refacción, limpieza y mantenimiento de los colegios fiscales y de convenio tienen u avance del 74%, según confirmó el secretario de Desconcentración, Rubén Antelo.

“Ya fueron intervenidos 229 locales educativos y 156 módulos, haciendo un total de 385 unidades intervenidas, hasta este martes 30 de enero”, sostuvo.

Son 514 establecimientos educativos en la capital cruceña donde trabajan contra reloj las microempresas en las refacciones, para que desde el 1 de febrero ingrese personal de la Empresa municipal de Aseo Urbano (Emacxruz), a realizar la poda de los árboles.

El gerente general interino de Emacruz, Ricardo Oviedo agregó que se realizaron ya los trabajos en 475 escuelas, lo que equivale a un 91.3 % de todas los colegios que tiene la ciudad. 

Por su lado, el director Municipal de Educación, Raúl Ascarrunz dijo que se ha logrado socializar con el 95% de los padres de familia de diferentes unidades educativas sobre las intervenciones que ha hecho el Gobierno Municipal a fin de asegurar el retorno a clases de los escolares. Dichas jornadas de socialización se han dado en las Direcciones Municipales de Educación.