- Advertisement -

Referendo es para evitar protestas como en el “gasolinazo” de Evo, dice Prada

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el referéndum tiene como finalidad evitar protestas como paso con el “gasolinazo”del expresidente Evo Morales. Señaló que ahora se tomará una decisión conforme a la voluntad popular.

En diciembre del 2010, mediante decreto Morales levantó la subvención a los carburantes. Este hecho generó protestas de sectores de la población. En esa fecha el entonces jefe de Estado viajó a Venezuela y fue Álvaro García Linera que abrogó la norma en su calidad de primer mandatario en ejercicio.

Les también: ¿Inicia la campaña? Arce: con la subvención no se saldrá adelante y el referéndum será acatado

“Hubo herido, hubo detenidos, y eso es lo que el presidente Lucho (Arce) está tratando se evitar. Los errores del pasado tiene que servir par que la historia no se repita. (…) Estas decisiones se la toma junto al pueblo”, dijo Prada.

La autoridad cuestionó el hecho de que el exgobernante, en ese momento de afrontar, los problemas no haya estado en territorio boliviano. “26 de diciembre del 2010 el expresidente Evo Morales no estaba en el país, (…) él no da la cara a la población”, complementó.

La consejera del Gobierno enfatizó en que el problema de la subvención a los combustibles le genera un daño económico a la nación, porque además se lo debe pagar en dólares. Añadió que para el referéndum se informará a la población sobre lo negativa que es esta política, la cual data de años.