Reforzarán atención a las víctimas de violencia sexual

El Ministerio de Justicia y la organización Misión Internacional de Justicia (IJM por sus siglas en inglés) acordaron reforzar la atención integral a los menores de edad, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

Mediante el convenio se derivarán casos de violencia sexual y feminicidios a IJM con un seguimiento continuo hasta la consecución de una sentencia, informó el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Ambas instancias desarrollarán un plan de trabajo conjunto para la atención oportuna y prevención de hechos de violencia sexual en infantes, niños, niñas, adolescentes y mujeres, como parte central de “la restitución integral de los derechos de las víctimas como sobrevivientes”.

Por parte del Ministerio de Justicia, será el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) el que participará de las acciones con la organización internacional. El convenio contará con un plan de capacitación para fortalecer las capacidades del personal que atiende los casos de las víctimas.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte