Reforzarán controles en frontera para asegurar dotación de arroz

MEDIDA . El Gobierno anunció que reforzará los controles en mercados y en la frontera con el objetivo de garantizar la provisión de arroz a precio justo. Se busca evitar que el arroz salga países vecinos donde ofrecen mejores precios.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento del mercado interno y mantener el precio justo del arroz el Gobierno y productores de arroz trazaron una agenda de trabajo que, también contempla el reforzamiento de controles en mercados y en las fronteras.

“Nos hemos reunido con la Asociación de Empresarios Arroceros de Santa Cruz y de Beni, a fin de garantizar la producción de arroz, para cuyo efecto hemos trazado una agenda de trabajo que tenemos que realizar en coordinación con los representantes de este importante sector productivo”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

Los miembros de las asociaciones de productores arroceros de Santa Cruz y del Beni se reunieron el lunes con los viceministros Silva y de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa.

Silva remarcó que el compromiso gubernamental de garantizar el abastecimiento del arroz en los mercados del país; por ello, se realizará el control de precios en mercados a fin de evitar que los especuladores atenten contra la economía de la población.

Además, de desarrollar las acciones de control fronterizo para evitar que el arroz salga a otros países y afecte la oferta dentro del mercado nacional.

“Hay un compromiso del sector arrocero de no incrementar los precios con base en una estructura de costos que hoy nos han hecho conocer, pero una cosa es el precio del sector productivo empresarial y otra cosa es el precio en los mercados”, explicó Silva.

En Santa Cruz el precio del arroz ya se incrementó desde junio, el arroz de menor precio ya no es de Bs 5, sino de Bs 6.

Source El Mundo/ABI