Refuerzos llevan a Blooming a triturar 6 a 0 a Palmaflor

GOLEADA . Una goleada inesperada de 6 a 0 fue la que consiguió Blooming sobre Atlético Palmaflor, principalmente gracias a la jerarquía de sus refuerzos. Los celestes le cedieron la iniciativa al equipo cochabambino y lo mató de contragolpe para continuar en Copa Sudamericana.

Luego de tantas críticas y hasta un cambio de técnico, anoche apareció la jerarquía de los refuerzos de Blooming para golear 6 a 0 a Atlético Palmaflor, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Tres goles del colombiano José Luis Sinisterra, dos del uruguayo Gastón Rodríguez y uno del brasileño Leonardo Fenga, sellaron el ingreso de la Academia a la fase de grupos del torneo internacional.

De forma sorprendente el entrenador de Blooming, Carlos Bustos, le cedió la iniciativa al equipo visitante y apeló al contragolpe para clavar seis puñaladas.

Antes del concierto de goles vino un susto para los celestes. Jonathan Cañete abrió el marcador con un frentazo en el minuto 2, sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

Ese gol anulado le dio animo al equipo cochabambino para seguir machacando en busca del gol, principalmente por la banda izquierda que defendía César ‘Tarzan’ Romero.

Palmaflor llegaba hasta el área rival, pero no generaba situaciones de real peligro. El primer gol celeste llegó en el minuto 15, Rodríguez habilitó con un pase largo a Sinisterra y este con un enganche se deshizo de Ramón Coronel y con un remate más colocado que fuerte vence al portero Rubén Escobar.

Tres minutos después Gastón Rodríguez tuvo otra situación de gol, pero su remate desde el borde del área grande se fue por encima del arco.

El ecuatoriano Arturo Mina tuvo en su cabeza el empate para Palmaflor, pero una espectacular estirada del arquero Braulio Uraezaña frustró el festejo cochabambino.

Sinisterra volvió a decir presente en el marcador a los 37 minutos. El colombiano recibió un pase filtrado de Rafinha, domina el balón, deja tendido al portero de Palmaflor y anota el segundo gol.

Gastón Rodríguez cerró la cuenta en el primer tiempo a los 45 minutos. Fue Rafinha quien volvió a aparecer con un pase al centro del área de Palmaflor para que aparezca solo Rodríguez y marque el 2 a 0.

En el segundo tiempo Palmaflor adelantó líneas en el afán de acortar diferencias en el marcador, esa decisión tuvo sus consecuencias desde el minuto 51. José Luis Sinisterra anotó el cuarto gol con un remate por debajo del portero.

A los 54 Gastón Rodríguez marcó el quinto tanto y cerró la fiesta bloominista Leonardo Fenga con una guapeada en el área rival y un remate potente.

Sinisterra fue la figura del partido, pero también rayaron a gran nivel Rafinha, Gastón Rodríguez y el recién llegado Arquimedes Figuera. El venezolano le dio el equilibrio que no encontraba Blooming.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte