Régimen Penitenciario dice que garantiza derechos de Camacho

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se refirió a la situación actual del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y señaló que están siguiendo las normativas que establece la detención preventiva, por lo que se descarta que haya sido detenido indebidamente. Además, explicó que otros aspectos de la autoridad deben ser ventilados fuera de los estratos judiciales ya que no son una tuición de la administración penitenciaria.

Asimismo, indicó que garantizan los derechos de Camacho a nivel interno y externo, situación que la comisión de la CIDH ha podido constatar en su visita.

“Hemos informado que hemos garantizado sus derechos y eso no solo ha sido reflejado a nivel interno, sino también a nivel externo con la CIDH que ha podido constatar todo lo que la administración penitenciaria realiza al interior del centro penitenciario, garantizando el respeto por sus derechos”, dijo Limpias.

En ese marco, aseguró que se le han garantizado médicos de distintas instituciones que puedan atenderlo y dar su criterio profesional, “ese criterio ha sido remitido a la autoridad competente, estamos garantizando sus derechos”.

El próximo jueves habrá una caravana recordando el primer año de detención de la autoridad.