Registran 15 interrupciones de embarazos por violaciones

DRAMA . Datos de la Alcaldía de Sucre señalan que hasta la anterior semana en ese departamento se registraron 79 casos de violación. En el 20% de estos casos (15,8) se realizaron interrupciones legales de embarazos por ser menores de edad. De las 79 víctimas, 59 son menores de edad.

En lo que va del año en Chuquisaca se registraron casi 16 interrupciones legales de embarazos en menores de edad que fueron víctimas de violaciones. La cifra arroja como dato poco más de una interrupción de embarazo por mes.

Marisol Llanos, secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, informó que hasta la semana anterior se tenía un registro de 79 casos de violaciones registrados en diferentes instancias.

En la Defensoría de la Niñez se registraron 50 casos de violación, 8 casos en el Servicio Legal Integral Municipal y 21 en personas con discapacidad.

De los 79 abusos registrados, 16 de las víctimas fueron hombres y 63 mujeres. Además, 59 fueron menores de edad y 19 mayores de 18 años.

En el 20% (15,8 casos) de los 79 casos de violación se tuvo que recurrir a interrumpir el embarazo en mujeres menores de edad. Todas las intervenciones fueron en el Hospital de la Mujer de Chuquisaca.

Llanos dijo que estos datos deben preocupar a los padres de familia, a la sociedad y a las unidades educativas. Añadió que muchos casos son ‘invisibilizados’ por la sociedad.

Una de las últimas interrupciones de embarazo se hizo a una niña de 12 años que fue captada mediante Facebook por tres sujetos.

De acuerdo con el relato de la niña en la entrevista psicológica, primero toma contacto por Facebook con una persona mayor de edad. Mediante la red social fueron tomando confianza y pasaron la ‘relación’ de amigos al WhatsApp.

Mediante WhatsApp el sujeto logra convencer a la niña para tener una cita en persona en un lugar despoblado y allí fue convencida para tener relaciones sexuales.

Posteriormente otros dos sujetos utilizan la misma modalidad para contactar a la muchacha y también abusar de ella.

En el momento que se hizo la denuncia a la Felcv, la niña ya estaba con ocho semanas de gestación. Como el embarazado fue producto de una violación, fue interrumpido mediante intervención quirúrgica.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte