Registran a 1.300 familias cruceñas afectadas por el cambio climático

La gobernación de Santa Cruz, a través de Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que a raíz de los efectos del cambio climático hay 10 municipios declarados en desastre por las continuas precipitaciones e inundaciones, además de 2 municipios en emergencias por sequía.

Micaela Cuellar, directora del COED, detalló que el municipio de Cabezas se encuentra en emergencia producto de la falta de lluvia, afectando a 48 comunidades, 1.300 familias, 8.543 hectáreas de cultivo de maíz y 5.654 hectáreas de pasto.

Agregó que los municipios declarados en emergencia por sequía son Puerto Suárez y Cabezas, como también el municipio de Lagunillas que se encuentra declarado en desastre, que ya ha sido atendido con asistencia humanitaria, calaminas para las viviendas afectadas, medicamentos y brigadas de atención médica.

“El gobierno departamental va a hacer la ayuda correspondiente, tanto técnica como la asistencia humanitaria al municipio de Cabezas en el momento oportuno”, acotó la autoridad.

A su vez, señaló que son 10 los municipios declarados en desastre por las continuas lluvias, los cuales también reciben la respectiva atención del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del COED.