Registran un promedio de 50 accidentes de tránsito por día

INFORME . El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) registró 8.175 siniestros en lo que va del año 2024. La mayoría se concentra en el eje troncal del país con un 89%. Por gastos de hospitalización se desembolsaron más de $us 6.5 millones.

En lo que va de este año, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) registró 8.175 siniestros, concentrados principalmente en el eje central con un 89%, lo que representa una incidencia diaria de más de 50 accidentes de tránsito al día, informó la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones de Seguros (APS).

La directora de la APS, María Esther Cruz, en conferencia de prensa, según un reporte de prensa, explicó que el SOAT fue creado con el fin social de salvaguardar la atención de manera inmediata para las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y/o muerte.

Es en ese sentido, el mercado asegurador indemnizó y pagó por gastos de hospitalización más de $us 6.5 millones, siendo 10.309 el número de beneficiarios involucrados en los accidentes de tránsito.

“En el marco de la estabilidad del mercado asegurador, el SOAT representa un proceso importante que además de proteger a las familias bolivianas genera seguridad y proporciona confianza, dinamiza la economía y estimula la inversión interna lo cual repercute en la realización de múltiples actividades y transacciones entorno al rubro”, puntualizó.

Resaltó que, desde la creación del SOAT, el 2001, a la fecha, se otorgó cobertura a más de 387.951 personas involucradas en accidentes de tránsito, lo cual significa una inversión de $us 237 millones.

“El profundo contenido social del SOAT permite que todas las víctimas de accidente de tránsito no queden desprotegidas porque deben tener garantizada una atención médica y una indemnización en caso de contar con invalidez permanente o muerte”, apuntó.

Source El Mundo/ABI