Reglas de oro para manejar mejor el tiempo en el trabajo

DETALLE . Eliminar las distracciones es clave para optimizar el tiempo en el trabajo.

Trabajar de forma coherente e inteligente es posible con Berto Pena, fundador de ThinkWasabi, especialista en productividad y autor del libro Gestiona mejor tu vida, quien ayuda a sus lectores a organizar su tiempo para que laboren de forma coherente e inteligente, acompañado de consejos que pueden implementar en su vida diaria.

Para el autor, la atención es uno de los aspectos clave a la hora de lograr los objetivos, tanto personajes como laborales.

“Probablemente sea el mayor tesoro que tienes, pues cuando estás centrado, sin tener que trabajar más, todo cuesta menos”, cuenta. Según el especialista, de este modo conseguirás trabajar con más intensidad, con más ritmo, se te escaparán menos detalles y serás capaz de aportar más y mejores soluciones.

Por otro lado, el profesor, filósofo y divulgador Gregorio Luri concuerda con Berto Pena, ya que para él, la atención es el nuevo coeficiente intelectual, pues el mundo es un lugar de constantes distracciones y lleno de interrupciones.

La respuesta se encontraría en la eliminación de distracciones personales y reducción de interrupciones de tu alrededor, ya vengan de amigos, compañeros o familia. Situación que puede ser complicada para algunos, ya que en marco de pandemia, el trabajo en línea se ha convertido en una realidad.

De esta forma, usted aumentaría su capacidad de atención y concluiría con más agilidad sus responsabilidades laborales de forma más eficiente.

Berto Pena declara que, para conseguir el éxito, lo primero es centrarte en deshacerte de las distracciones, pues estas dependen exclusivamente de ti. Tienes el poder de controlarlas.

Puede iniciar evitando las redes sociales, donde las noticias y alertas son pan de cada día. Además, cerrando el correo personal, WhatsApp, y otras aplicaciones de mensajería instantánea que nos distraen constantemente.

Otro de los consejos que ofrecen es identificar cuál es la que consume más su tiempo, de forma que podrá tomar medidas para evitarlas.

El especialista en productividad destaca 3 gestos indispensables que debe realizar antes de comenzar una tarea que requiera muchísima concentración: cerrar la aplicación o pestaña del correo, poner el móvil en silencio y boca abajo o en modo avión, así como cerrar todas las pestañas de tu navegador web que no vayas a necesitar de momento.

“Se trata de un hábito de oro de productividad personal y de la vida en general”, añade el experto. “Céntrate en una sola cosa y, antes de empezar, elimina las distracciones digitales”.

Sin si quiera notarlo, creará una miniburbuja de concentración durante un periodo de tiempo, y podrá concluir sus tareas laborales con más rapidez, permitiéndole tener más tiempo libre para realizar sus actividades favoritas y disfrutar de su día.

Fuente El Universo
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