Relanzan la ruta turística del Vino y Café en Samaipata

Con la finalidad de promover el turismo, el emprendimiento y la cultura en el departamento de Santa Cruz fue relanzada la ruta del Vino y Café en el municipio de Samaipata. El relanzamiento de la ruta del Vino y Café es organizado por Marca Santa Cruz y cuenta con el apoyo de Las Brisas, Cuevas Coffee, Bodega Landsuá y Bodega Uvairenda-Vinos 1750.

El recorrido de la ruta del Vino y Café partirá desde el Centro Comercial Las Brisas y en la visita al municipio de Samaipata se recorrerán los predios de Cuevas Coffee Roasted, que produce café 100% orgánico y que además ofrece un recorrido turístico donde se muestra el proceso de producción del café.

Desde el comercial Las Brisas señalaron que este recorrido es una oportunidad para la gente que no conocía de la fusión vinícola y del café y agradeció a Marca Santa Cruz por hacer posible esta actividad.

En tanto, Percy Añez, representante de vino 1970, resaltó esta iniciativa que permitirá valorar el emprendimiento. “Samaipata cuenta con varias bodegas y atractivos con senderismo y naturaleza, convive el ecosistema de vino de altura y el café de altura, únicos en el mundo”. 

Por su parte, Carlo de Romini de Cuevas Coffee invitó a la población a recorrer la ruta y conocer sus cultivos que cuentan con 7 hectáreas de 4 cuatro variedades de café que son cultivadas a 1.600 metros de altura.