- Advertisement -

Relator de la CIDH pide la renovación en la ‘Judicatura’

El relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Bolivia, José Luis Caballero, entrevistado por EFE, hizo referencia a la prórroga de las actuales autoridades judiciales del país hasta que se desarrollen las elecciones judiciales y pidió que en el Estado “se respete y se renueve” la ‘Judicatura’ con base en la legislación boliviana y la Constitución.

«Es un tema que no se toca en el informe, pero me parece que es una condición fundamental, entonces espero que pueda la Justicia destrabar estos temas que están impidiendo que se haga la designación», sostuvo.

La mañana del martes, la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió que las actuales autoridades judiciales permanezcan en sus cargos hasta que se realicen las elecciones judiciales. Así, los actuales magistrados del TCP, del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental permanecerán en sus cargos a pesar de que éstos fenecen el 2 de enero de 2024, según marca la Constitución.

Source Oxígeno.bo